Mediación familiar

La mediación familiar es aquel proceso en el que en el caso de separación o divorcio, se busca llegar a acuerdos satisfactorios en aspectos en los que existen conflictos entre las partes. En ella no debe haber ni ganadores ni perdedores.
Mediante una negociación se busca el equilibrio y el reparto equitativo de responsabilidades en las partes en conflicto a beneficio de todos los miembros de la familia, especialmente de los hijos si los hubiese.

El mediador es un profesional imparcial que modera y guía el proceso.

No debe confundirse la mediación familiar con una terapia familiar. Esta última, pretende evitar la separación y mejorar la relación de convivencia entre todos y cada uno de los miembros.

Son ámbitos de aplicación de la mediación familiar:

  • las separaciones o divorcios,
  • las disputas entre familiares, especialmente entre padres e hijos,
  • las diferencias de interes patrimonial,
  • herencias….

Nuestros Servicios Jurídicos completan el proceso de mediación y prestan Asesoramiento legal:

Bufete Alemany de Barcelona, especializado en Derecho Civil Familiar. Abogado del ICAB Sr. Armand Giralt Delgado (col. núm. 12.063)

más de 30 años de experiencia en resolución de litigios matrimoniales (separaciones, divorcios, nulidades, violencia) y familiares (herencias, adopciones…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>